domingo, 31 de marzo de 2013

COMO VENDER JADE

Cómo vender jade
Photos.com/Photos.com/Getty Images
Vender jade se ha convertido en una actividad redituable en los últimos años con el notable aumento de los precios de éste. El jade es una piedra que se ha usado desde tiempos prehistóricos para fabricar armas, artefactos y joyas. Antes de vender tus objetos de jade, lo mejor es tasarlos para saber cuánto valen. El jade viene en dos versiones: la jadeíta y la nefrita. La jadeíta es más rara y más valiosa.
Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. 1
    Toma tu objeto de jade y llévalo a un joyero o un vendedor de antigüedades que se especialice en jade para tasarlo. El precio variará dependiendo de la calidad de la piedra. Un jade tipo A es el más caro porque es natural y no tiene tratamientos, habiendo recibido sólo el proceso tradicional de lavado con jugo de ciruelas y pulido con cera de abejas. El jade tipo B a menudo se blanquea y se impregna con un polímero. Este tratamiento puede causar que la piedra pierda color con el tiempo. El jade tipo C se blanquea químicamente, y su color se mejora con un pigmento.
  2. 2
    Pide al tasador una copia escrita con el valor del objeto. Esto te asegurará que los potenciales compradores sepan que tu pieza vale lo que les dices.

  3. 3
    Decide el precio para tus objetos de jade basándote en las tasaciones que has recibido. Busca vendedores en Internet y en sitios de remates para verificar los precios actuales de las piezas de jade.
  4. 4
    Decide dónde vender tu jade. Las tiendas de joyas y antigüedades pueden estar interesadas en vender tu objeto en consignación. Si el jade es antiguo y de alta calidad, las tasas de remates internacionales pueden estar interesadas, ya que el jade se ha vendido por precios extremadamente altos en China en años recientes. Si tus objetos son de menor calidad, intenta venderlos en el mercado de usados o a través de los avisos clasificados en el periódico o en Internet.

sábado, 30 de marzo de 2013

DE QUE ESTAN HECHAS LAS MEDALLAS OLIMPICAS


Información sobre el material del cual están hechas las medallas olímpicas
gold silver bronze medal image by michanolimit from Fotolia.com
Cada dos años, los atletas de todo el mundo se reúnen para competir en los Juegos Olímpicos y tratar de ganar las medallas. El país anfitrión es responsable del diseño y creación de las medallas de oro, plata y bronce. Esto permite que todos los Juegos Olímpicos cuenten con un tipo diferente de medallas que los distingue de los demás, brindando a la medalla un toque único del país anfitrión.

Peso

En los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, cada medalla requería 30 pasos para su creación y pesaban 500 gramos. Para producir la totalidad de las medallas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno, Canadá necesitó 2,05 kilogramos de oro, 1,950 kilogramos de plata y 903 kilogramos de cobre.

Exclusividad

Tradicionalmente, el diseño de las medallas no varía demasiado del diseño de las olimpíadas de verano. Por otro lado, las olimpíadas de Invierno permiten que el país anfitrión cree su propio diseño. Esto ha dado lugar a algunas de las medallas olímpicas más impresionantes y creativas, como por ejemplo el color negro y el arco sobre la parte superior de la medalla de oro en Nagano 1998, o las olas de las medallas olímpicas de Vancouver 2010.

Medallas de oro

Las medallas olímpicas de oro no son de oro puro. En cambio, están compuestas por 92 por ciento de plata, y enchapadas con 6 gramos de oro. Esto se debe a que es demasiado caro hacer medallas olímpicas de oro puro, y a menos que se rompa la medalla a la mitad, no se puede notar la diferencia. En Vancouver, un 1,5 por ciento de cada medalla de oro fue hecha a partir de metales reciclados.

Medallas de plata

Al igual que las medallas olímpicas de oro, las medallas de plata tampoco están hechas de plata pura. Esto es porque la plata pura es demasiado blanda para la producción. En su lugar se utiliza una mezcla de un 7,5 por ciento de plata y un 92,5 por ciento de cobre. La plata utilizada en los juegos olímpicos de invierno de Vancouver 2010, se extrajo de las montañas rocosas en la Columbia Británica. Al igual que las medallas de oro, algunas medallas de plata se crearon a partir de metales reciclados.

Medallas de bronce

En Vancouver no se utilizó bronce puro en las medallas de bronce, pues su color es muy similar a la de oro y podrían causar confusión sobre cuál medalla corresponde a cada atleta. Se utiliza cobre en su lugar. El cobre se somete a un proceso de refuerzo para poder ser utilizado en la producción de la medalla. Así como en las medallas de plata y de oro, otro metal se recicló y se utilizó en las medallas de bronce
.

viernes, 29 de marzo de 2013

INVERTIR EN OBJETOS COLECCIONABLES


En términos generales, un objeto de colección es un activo físico que se aprecia su valor con el paso del tiempo porque es raro o no es deseado por muchos. Mucha gente piensa en cosas como el coleccionismo de sellos o estampillas, monedas, obras de arte o las tarjetas de deportes, pero realmente no hay reglas estrictas sobre lo que es o no es un objeto de colección.

El objetivo detrás de la inversión en objetos coleccionables va a  variar dependiendo de la persona y de la colección. Ser un coleccionista puede tomar mucho tiempo, y los objetos que se coleccionan requieren aún más tiempo para que su valor aumente. Las inversiones en objetos de colección son un tipo de inversión de alto riego ya que no existen garantías en cuanto a su valor en el futuro. Sin embargo muchas de estas colecciones pueden llegar a valer muchísimo dinero. 

A diferencia de otras inversiones, las inversiones en objetos coleccionables no ofrecen dividendos o ingresos como otro tipo de inversiones. Pero otra de las ventajas de las inversiones en objetos de colección es que van de la mano con la inflación, por lo que casi siempre su valor va aumentando.

La compra de objetos coleccionables se pueden realizar en cualquier lugar, mercados, tiendas, subastas o en línea. El valor de la colección puede variar ampliamente, siempre dependiendo en mayor parte en la oferta y la demanda de los activos.

Existen artículos coleccionables que aumentan de valor de manera muy rápida. Como tarjetas, revistas u objetos que se ponen de moda en un momento. Existen otros objetos de colección que requieren de mucho más tiempo, inclusive décadas en aumentar su valor. Dentro de esta categoría podríamos nombrar muebles antiguos, autos, etc.

jueves, 28 de marzo de 2013

DE QUE ESTAN HECHAS LAS COSAS


¿De qué están hechas las cosas que nos rodean? ¿De qué estamos hechos nosotros mismos? Estas preguntas han fascinado a los hombres, mujeres y niños desde, podemos suponer, "siempre".
          Pero, ¿cómo buscar respuestas para estas preguntas tan ambiciosas? A lo largo de la historia se fueron llevando a cabo muchas observaciones y experimentos cada vez más rigurosos, que fueron generando un clima propicio para el desarrollo de la química a partir de los siglos XVIII y XIX.
          A partir de los conocimientos desarrollados por los químicos (Proust, Dalton, etc.), durante el siglo XIX ya se sabía que todas las sustancias que nos rodean son o bien cuerpos simples (denominados elementos químicos), o bien sustancias compuestas, es decir que a su vez pueden descomponerse en sustancias simples. Algunos ejemplos de sustancias simples son el grafito de la mina de un lápiz, el aluminio del marco de una ventana, el plomo de una cañería, el oro de un anillo. Algunos ejemplos de sustancias compuestas son la madera de una silla, el agua que bebemos, la sal con la que condimentamos.
          Existen 83 elementos naturales y, actualmente, cerca de 30 elementos creados artificialmente. Los elementos tienen nombres propios (por ejemplo: carbono, oxígeno, aluminio, uranio, sodio, hierro) y se representan por escrito a través de símbolos químicos (C, O, Al, U, Na, Fe respectivamente para los ejemplos anteriores).
          Si imaginariamente fraccionáramos más y más al grafito de la mina de nuestro lápiz llegaríamos a una minúscula porción de materia que todavía mantiene las características del grafito. Si quisiéramos dividirla aún más, esas características se perderían. Este pequeño fragmento se denomina átomo. En el caso de la mina del lápiz se trata de átomos de carbono; en el caso del marco de la ventana se trataría de átomos de aluminio. Todos los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí y son distintos de los de otros elementos.
               
          Los átomos son demasiado pequeños como para verlos aún con la ayuda de un microscopio convencional. Podríamos imaginar que los átomos son los ladrillos elementales que constituyen la materia. Uniéndose, o combinándose entre sí, forman todas las sustancias que existen en nuestro cuerpo, en nuestro planeta y en el Universo.
          Similarmente, si pudiéramos fraccionar más y más una gota de agua tarde o temprano llegaríamos a una porción muy pequeña que, si intentáramos fraccionarla más aún, dejaríamos de tener agua: habremos llegado a la molécula de agua. Una molécula es la menor porción de una sustancia compuesta que puede ser considerada como tal. A primera vista esto puede parecernos idéntico al caso de los átomos, ¿dónde está la diferencia? Las moléculas de sustancias compuestas están formadas por asociaciones de átomos de sustancias simples.

          Ejemplos de sustancias compuestas son el agua (cuya molécula está formada por 1 átomo de oxígeno y 2 de hidrógenos); las sustancias orgánicas como la madera o la carne (cuyas moléculas están formadas siempre por átomos de carbono y otros átomos, principalmente hidrógeno, oxígeno, nitrógeno); el amoníaco (formada por 1 nitrógeno y 3 hidrógenos).
          En algunos casos en las sustancias simples son los átomos de un mismo elemento los que se combinan para dar moléculas: por ejemplo el oxígeno del aire (cuya molécula está formada por dos átomos iguales del elemento oxígeno (O2), el ozono (cuya molécula está formada por tres átomos iguales de oxígeno (O3), el nitrógeno del aire (N2).
          Las sustancias compuestas tienen en algunos casos nombres populares y también nombres químicos. Además se representan con fórmulas que reflejan la composición de cada una de sus moléculas. Por ejemplo, el agua se simboliza H2O, pues su molécula está formada por 2 átomos de hidrógeno y 1 átomo de oxígeno. Es decir que si leemos con cuidado la fórmula que representa una sustancia compuesta o molécula, podemos saber cómo está formada.
          Las combinaciones de átomos para formar moléculas no tienen límite. Como a través de los avances científicos y tecnológicos se han creado nuevas combinaciones (y se busca crear muchas otras), muchas moléculas que existen en la actualidad no se encontraban en la naturaleza antes de la acción humana.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Harley Davidson y su colección de motocicletas en miniatura


Escrito por  el 30/01/2012 en Harley Davison

Harley Davidson
Si tu mayor sueño es ser propietario absoluto de una motocicleta proveniente de la marca Harley Davidson, pero no cuentas con el presupuesto suficiente para adquirir una; no te preocupes, ahora podrás tener todas las que quieras; y es que Altaya y la marca Harley Davidson decidieron unir esfuerzos para crear una línea completa de los mejores diseños en motos a una escala 1/24; se trata de una gama de máquinas en miniatura que podrás disfrutar a la hora que lo prefieras.
Toda la colección de motocicletas Harley Davidson se integra por 68 ejemplares; de hecho han sido escogidos 68 modelos de los más conocidos a nivel internacional; por ejemplo la 883 XL Sporster, la Electra Glide, la Fat Boy o la Heritege entre otros; cabe decir que las motos luces como a escala real, tal y como lo veis en esta fotografía.
 Harley Davidson

Completamente originales

No hay modo de que tengas tantos modelos originales al mismo tiempo; es por ello que la marca creo este tipo de motocicletas diminutas; incluso llevan estampado el emblema de la firma; con ese detalles podrás lucir tus unidades de modo único y original; a continuación os desvelaré algunos de los materiales de construcción utilizados en la creación de dicha colección inédita.

Construcción profesional

Las motos  Harley Davidson a escala no son solo juguetes para aficionados, son unas verdaderas construcciones profesionales; y es que durante su fabricación se utilizo metal y plástico inyectado, invierte en partes cromadas que les confieren un brillo singular, incluso cuentan con sus accesorios, alforjas, portaequipajes y hasta el tablero de funciones tal y como la versión a tamaño real.

martes, 26 de marzo de 2013

Altaya lanza una colección imprescindible para los amantes de Harley-Davidson


Altaya lanza una colección imprescindible para los amantes de Harley-Davidson. Una selección exclusiva de motos a medida para los que viven el mundo de las Harley como una forma de vida. Se trata de reproducciones fieles a los modelos originales Harley 883 XL Sporster®Electra Glide®Fat Boy® oHeritage®, … con gran lujo de detalles.


Harley-Davidson y Altaya presentan una coleccion de miniaturas
Harley-Davidson y Altaya presentan una coleccion de miniaturas
Bajo el sello oficial de Harley-Davidson® Motor CompanyAltaya ha escogido 68 de sus modelos más emblemáticos para crear una colección de miniaturas inolvidables. Unas exclusivas Harley a escala 1/24, únicas y realizadas solo para Altaya; con un gran realismo en cada miniatura.
Se trata de esculturas sobre dos ruedas, hechas de metal y plástico inyectado, pintadas a mano, de un brillo y un cromado espléndidos. Una obra editorial exhaustiva para los incondicionales. Una guía para viajar a través de cien años de historia, cultura e inigualable pasión por las motos: información técnica, curiosidades y datos históricos.
Cada fascículo está realizado con el cuidado y la meticulosidad propio del sello Harley-Davidson® Motor Company. Con ilustraciones, con la exclusiva iconografía oficial de Harley-Davidson® Archive Collectiony artículos redactados por expertos en el mundo Harley.

Como oferta de lanzamiento Altaya nos propone una minuatura de laHarley-Davidson FLH Electra Glide de 1970 más el primer fascículo por sólo 2,99€. Además nos dan la oportunidad de realizar la suscripción online con una oferta de los tres primeros fascículos por 14,98€.

Ficha técnica de cada miniatura

Cada fascículo está dedicado a un modelo concreto e incluye una completa monografía de:
  • Diseño
  • Chasis
  • Motor
  • Comportamiento en carretera
  • El papel que ha desempeñado a lo largo de la historia de Harley
  • Una galería de imágenes históricas para disfrutar hasta el último detalle
  • Los artículos están firmados por Randy Leffingwell
  • La innovación y la producción de Harley-Davidson®
  • En orden cronológico: desde las monocilíndricas hasta los modelos inspirados en la inimitable bicilíndrica con motor V-Twin
  • Una verdadera y exclusiva visita virtual al museo Harley-Davidson® de Milwaukee: descubre sala a sala los acontecimientos más importantes de su história
Las miniaturas tienen el depósito de gasolina y el asiento en metal, así como los frenos de disco, con las decoraciones y grabados de la moto original. Son unas réplicas perfectas, los cromados son idénticos a las motos originales, los accesorios: alforjas, guardabarros, portaequipajes, … Hasta el más mínimo detalle se ha incluido. Además se entregan con una base especial inspirada en la superficie de un taller mecánico. Se anota el año y el nombre oficial del modelo. La especial presentación en caja transparente, con un espejo dentro, que permite ver todos los ángulos de la miniatura.
Aquí tienes el video promocional de la colección de miniaturas Harley-Davidson® y Altaya. Así como un enlace para que obtengas toda la información que necesites Harley-Davidson® Miniaturas de colección.
Victory Motorcycles, modelos 2012
No se te ha empezado a caer la babilla, … Vigila no cortocircuites el ordenador. Así que otra sorpresa Altayanos complace en obsequiaros con el regalo de una linterna de dinamo oficial de Harley, puedes solicitarla mediante el siguiente link Suscribirme a Harley-Davidson® Miniaturas de colección siempre y cuando digas que vas de parte de espacioHarley.com, así que no esperes más y apúntate (Recuerda que deberás decirlo cuando Altaya se ponga en contacto contigo).

lunes, 25 de marzo de 2013

Cómo comprar cuchillos antiguos


Cómo comprar cuchillos antiguos
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Ya sea que estés formando tu propia colección o recolectando piezas para vender, los cuchillos antiguos son elementos fascinantes y valiosos para comprar. Los cuchillos y las espadas antiguas no son un mero adorno en una vitrina; son piezas con historia en la vida de los coleccionistas y constituyen una puerta irresistible hacia el entendimiento del pasado. Identificar y valuar estas piezas puede ser difícil.
Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

Necesitarás

  • Un cuchillo para vender o subastar
  • Una guía de identificación

    Identificación y valuación

  1. 1
    Consulta una guía de identificación. Para el coleccionista novato, el primer recurso que debería ser consultado es la guía de identificación de relevancia. Los historiadores y los comerciantes recopilan extensos índices de cuchillos que caen dentro ciertas categorías. Hay guías especializadas disponibles para cada guerra, continente o época de la historia. Estas guías ayudan a los coleccionistas a identificar las piezas individuales a través del estudio de su estilo, construcción y otros detalles del cuchillo o espada. Una buena referencia general sería "La guía de precios oficiales para coleccionistas de cuchillos" de Houston Price y Mark Zelesky.
  2. 2
    Determina si el cuchillo es o no una pieza poco común. Las piezas antiguas ganan su valor por varios factores y los cuchillos no son la excepción. La originalidad siempre hará que una pieza sea más cara que otras más comunes. La condición del cuchillo o espada, los materiales utilizados, el estilo y la construcción, todas estas características son únicas para cada pieza, y ayudarán a determinar su valor de mercado. Saber qué marcas y características son auténticas es también esencial para no pagar de más por reproducciones baratas. El coleccionista Ric Savage, en su sitio web SavageStation.com, señala muchas falsificaciones que pueden identificarse con facilidad simplemente familiarizándote con las marcas de los fabricantes más comunes. Quizás es más importante para el coleccionista individual el valor que él mismo le da a una pieza. Sus propios intereses y pasiones juegan un importante rol en la construcción de una colección y estos intereses pueden hacer que una pieza sea valiosa para el coleccionista, aún no siendo de las más caras. Al comprar y vender cuchillos, siempre debes tener presente si estás adquiriendo piezas para tu propia colección o si obtendrás una ganancia con su reventa.

  3. 3
    Investiga al dueño anterior del cuchillo. Debido a que los antecedentes históricos de una pieza son centrales tanto en relación a su precio de mercado como al valor que le dé el coleccionista, es importante aprender a verificar la autenticidad de un cuchillo. Muchas piezas que ya han sido parte de una colección, o que se venden a través de un comerciante de antigüedades, traen un registro que indica quién fue su dueño anterior y la fuente original de la que proviene. Otras, como los cuchillos encontrados en mercados de pulgas o en tiendas de segunda mano, pueden no traer ninguna información que los identifique. En estos casos, es trabajo del comprador aprender más sobre la pieza. Puedes consultar una guía de identificación y valuación comercial, examinar el cuchillo y determinar sus características distintivas, o puedes hacer valuar la pieza por un comerciante especializado o un tasador.

domingo, 24 de marzo de 2013

Cómo identificar joyería Tiffany falsa


Cómo identificar joyería Tiffany falsa
Si es brillante y plateada y tiene el sello de Tiffany debe ser real, ¿verdad? ¡Falso! Este sello a menudo es falsificado por los vendedores que tratan de hacer pasar un artículo falso por uno verdadero. Sigue estos sencillos consejos para aprender las mejores formas de identificar una joya falsa.
Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. 1
    En primer lugar, si estás comprando en línea y el vendedor está utilizando una fotografía de archivo, ¡mantente alejado! Esta es una señal segura de que no es una pieza auténtica. Si fuera real, ¿por qué no puede tomarle una fotografía?
  2. 2
    El artículo debe ser pesado al tomarlo con la mano y no sentirse hueco o de plástico.

  3. 3
    La caja en donde viene el artículo debe ser de color azul o celeste. Debe tener el logotipo de Tiffany grabado indeleblemente con un acabado brillante.
  4. 4
    Cuando lo compres debe venir dentro de una bolsa del mismo color. Ésta actúa como paño para pulir la pieza y está hecha de un material como la gamuza. También tiene un cordón fino para cerrarla.
  5. 5
    La adquisición debe venir atada con un listón. Si es así, debe ser una cinta de satén blanca. No dejes de comprar el articulo sólo por esta razón, ya que es posible que el vendedor haya retirado la cinta antes de vender el artículo.
  6. 6
    La mayoría de las joyas tiene un broche de langosta como mosquetón. Éste debe ser de alta calidad y requerir de mucho esfuerzo para abrirse. Si parece estar flojo o débil, probablemente es una falsificación. El colgante tiene un broche de anillo redondo como mosquetón.
  7. 7
    El colgante, la cadena y el mosquetón deben tener grabado .925. Algunos vendedores unen las piezas falsas con las reales, pero todas las piezas deben decir 0.925 para ser auténticas.
  8. 8
    El grabado del nombre Tiffany debe estar claro, oscuro y, sobre todo, bien escrito. Lo creas o no, algunos vendedores tratan de vender las piezas con nombres mal escritos como si fueran un “artículo único”.
  9. 9
    Antes de asumir que es auténtica, consulta el sitio web de Tiffany para verificar en qué lugar de la joya está grabado el logotipo. Ellos tienen diferentes lugares y algunas veces varias ubicaciones para grabar su logo en cada uno de sus productos
    .

sábado, 23 de marzo de 2013

La mejor manera de vender cubiertos


La mejor manera de vender cubiertos
silver pots and silverware sets image by araraadt from Fotolia.com
Los cubiertos, particularmente artículos antiguos, se pueden vender por miles de dólares al comprador adecuado. Antes de vender tu vajilla de plata, sin embargo, averigua cuánto podría valer en el mercado actual. De esta manera obtendrás el precio más alto posible. La mejor opción de venta depende del valor y el tipo de plata. Por ejemplo, vender antigua plata genuina poco común en un sitio web de anuncios clasificados no es precisamente la mejor manera de obtener el máximo beneficio.
Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1
    Recoge todos los cubiertos juntos. Comprueba si tienes artículos que compongan un conjunto completo o parcial, tales como cubiertos o juegos de té. Éstos pueden obtener precios más altos y se deben vender juntos.
  2. 2
    Comprueba las características de los cubiertos con los que se muestran en un libro guía como "Guía de Bradbury sobre plata antigua". Encuentra tanta información como puedas acerca de las marcas, incluyendo fabricante, fecha y lugar.
  3. 3
    Visita el sitio web de antigüedades y objetos de colección de Miller. Comprueba si existen artículos similares a los tuyos. Miller ofrece información sobre la demanda y los precios actuales. Si tu artículo es considerado de alto valor, entonces debería ser vendido a través de subastas o una tienda especializada.
  4. 4
    Lleva plata antigua valiosa a una casa de subastas. Busca las casas de subastas con los departamentos especializados de plata y dedicados a la venta de plata. Las casas de subastas ofrecen por lo general estimaciones gratis si sugieres que pondrás el artículo en su venta. Puede que tengas suerte si dos coleccionistas deciden hacer una oferta sobre el mismo artículo en una subasta. Ten en cuenta que las ventas en subasta deducen los honorarios como un porcentaje de la venta. Establece una reserva para asegurarte de que tu plata no tiene que vender a un precio bajo. Elige esta opción para un alto valor de plata antigua.
  5. 5
    Pon a prueba eBay para artículos pequeños, de menor valor. Toma fotos claras de tu artículo, incluyendo primeros planos de los sellos distintivos, diseños y características inusuales. Clasifica tu artículo en la "plata antigua" de la página de eBay. Los artículos más grandes pueden costar mucho dinero para empaquetar y enviar, y pueden requerir costos adicionales para seguros de gastos de envío.
  6. 6
    Lleva los cubiertos a un comerciante de antigüedades. Los distribuidores de antigüedades pueden ofrecer precios más bajos que las subastas o ventas privadas. Sin embargo, generalmente ofrecerán efectivo de inmediato y comprarán los artículos de alto valor y pesados. Asegúrate de tener una idea del valor antes de entrar en negociaciones.
  7. 7
    Anuncia los cubiertos para la venta online a través de un servicio de clasificados como Craigslist. Añade una imagen del artículo y una descripción clara que incluyan las dimensiones y el peso. Por otra parte, haz una lista de los artículos en un periódico o en un anuncio de papel.
  8. 8
    Considera el uso de un chatarrero por mal estado plata de bajo valor. Para ventas muy rápidas a precios relativamente bajos, haz el intento en tiendas de empeño. Estas no son opciones apropiadas para piezas poco comunes
    .

viernes, 22 de marzo de 2013

Cómo limpiar cubiertos lustrados enchapados en oro


Cómo limpiar cubiertos lustrados enchapados en oro
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
El bañado en oro de vajilla, comúnmente usado sobre la porcelana fina para asuntos especiales o elegantes, aporta un toque de lujo y elegancia a la mesa de la cena. Cuando está bien limpia y cuidada, la vajilla bañada en oro puede durar toda la vida o ser transmitida de generación en generación. Después de cada uso es importante limpiar los platos y cubiertos para retirar los restos de alimentos que pueden manchar el oro. Incluso si no se utiliza, es bueno limpiar los platos y cubiertos rutinariamente para prevenir que se forme pigmentación. Si se llegara a manchar, el oro se puede limpiar, pero puede tomar varios intentos.
Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

Necesitarás

  • Paño suave
  • Jabón líquido para trastes
  • Vinagre o jugo de limón
  • Cuenco
  • Bicarbonato de sodio o pulidor de oro
  1. 1
    Enjuaga los platos y cubiertos bañados en oro y limpia con un paño suave para eliminar las partículas de comida y el polvo. Si las partículas no se quitan, deja remojar las piezas en el fregadero con agua caliente y un chorrito de jabón líquido para platos durante dos minutos.
  2. 2
    Humedece un paño con vinagre o jugo de limón. Frota el paño húmedo en los platos y cubiertos. El vinagre o jugo de limón quitará las manchas. Sigue frotando hasta que elimines toda la suciedad .

  3. 3
    Llena el fregadero con agua caliente y un chorrito de jabón líquido. Lava los platos y cubiertos bañados en oro para eliminar el vinagre o jugo de limón. Asegúrate de limpiar toda la superficie. Debido a la naturaleza ácida, tanto del vinagre como del zumo de limón, se puede dañar u oxidar el enchapado de oro si no lo limpias totalmente.
  4. 4
    Combina partes iguales de agua y bicarbonato de sodio en un tazón hasta formar una pasta. Sumerge un paño suave en la pasta. Frota la pasta en los platos y cubiertos bañados en oro. Si lo deseas, usa un pulidor de oro en su lugar. Deja que el pulidor o la pasta se seque en los platos y cubiertos.
  5. 5
    Lustra el pulidor o la pasta, para sacar brillo a los platos y cubiertos, con movimientos circulares con un paño de algodón. Esto restaurará el brillo natural de los platos y cubiertos. Humedece la punta de un paño suave y limpia cualquier residuo sobrante
    .