El peltre es una aleación maleable y está compuesta principalmente por estaño, y se utilizaba con mucha frecuencia durante la época romana. La composición del peltre puede variar dependiendo de su uso.
Composición típica
La composición típica del peltre suele ser de: 74 a 89% de estaño, 0 a 20% de plomo, 0 a 7,6% de antimonio, y 0 a 3,5% de cobre con algunos rastros de zinc. El arsénico y el hierro también pueden estar presentes como impurezas.
El peltre tradicional
El peltre tradicional se produce en una graduación de aleaciones. Primer grado: "fino"; el peltre está compuesto por estaño con 1% de cobre y se utiliza para fabricar piezas de vajilla. Segundo grado: "algo metálico"; es de primer grado pero mezclado con 4% de plomo para fabricar artículos como tazas y tazones. Tercer grado: "metálico"; no apto para usar en alimentos y bebidas, tiene estaño con un 15% de plomo.
El peltre moderno
Los estándares internacionales definen que el peltre está compuesto por: 90 a 98% de estaño, 1 a 8% de antimonio, y 0,25 a 3% de cobre, con algunos límites especificados para las diversas impurezas (plomo, arsénico, hierro y zinc).
No hay comentarios:
Publicar un comentario