sábado, 26 de octubre de 2013

Cómo determinar si la plata es pura

Cómo determinar si la plata es pura
silver sugar bowl with silver spoon image by Alex White from Fotolia.com
Sin importar si estás comprando joyería de plata o una pieza antigua de plata, es importante saber diferencia la autenticidad del objeto de plata sólida de la del enchapado en plata. Las piezas de plata sólida de Europa, Rusia y América típicamente tienen impresa una marca que verifica su autenticidad. En cuanto a la joyería en plata, muchos joyeros usan pruebas ácidas para distinguir una pieza sólida de plata de una enchapada. Compra un equipo de prueba ácida en Internet para usar en casa para este propósito. También puedes llevar la pieza a un joyero para que él realice la prueba ácida.
INSTRUCCIONES
  1. 1
    Busca una marca impresa en la parte inferior de tu objeto de plata. Puede decir "Sterling, 925/925/1000, 900, Coin, Standard, 9584, 800 o 84". Una impresión como esa indica que la pieza es de plata sólida.
  2. 2
    Busca un tono azul-púrpura en tu objeto de plata. Esto indica que es enchapado en plata y no de plata sólida, la cual tiene un tono gris-negro.

  3. 3
    Busca muescas en la pieza. Si la muesca se ve completamente sólida y no se vislumbra otro tipo de metal, esto podría indicar que la pieza es de plata sólida y no enchapada.
  4. 4
    Usa un equipo de prueba ácida en tu pieza para hacer un pequeño rayón en la parte inferior con una aguja. Pon una gota de ácido en el rayón. Usa la tabla de colores del equipo para determinar si tu pieza es sólida o enchapada.
  5. 5
    Lleva tu pieza a un joyero y pídele que le haga una prueba ácida o que la funda y analice para determinar el contenido de plata. De todos modos ese proceso destruirá la pieza.
    Escrito por James Cooper

No hay comentarios:

Publicar un comentario