domingo, 7 de abril de 2013

PLATEADO ELECTROLITICO


PLATEADO ELECTROLÍTICO
El plateado electrolítico es un proceso que consiste en la deposición por vía electrolítica del metal plata sobre una superficie previamente acondicionada que puede ser  acero, cobre, latón y zamak. Con un espesor variable según las necesidades, tiene como objetivo mejorar las propiedades técnicas o decorativas del material base. 

El proceso de plateado aplicado tanto en las instalaciones de bombo como en la de bastidor, consiste en un electrolito de tipo alcalino que permite obtener recubrimientos de plata de brillo espectacular a cualquier espesor

Los depósitos de plata obtenidos con este proceso son de gran pureza, y presentan una elevada dureza combinada con una excelente ductilidad.

La elevada pureza de la plata depositada hace apto este proceso para piezas enfocadas a todo tipo de aplicaciones, desde contactos eléctricos que requieren elevada conductividad y resistencia a la temperatura, hasta objetos decorativos.

Proceso de plateado en baño electrolítico de piezas de material cerámico y vitroceramico. Consiste en limpiar sobre la pieza el motivo a platear con pinturas conductoras, uniendo dicha parte pintada al ánodo de la cuba electrolítica. El baño de la cuba es a base de de cianuro con un contenido entre 15 y 25 gramos de plata por litro, al que se añade una cantidad de cianuro doble de plata y potasio , equivalente a los gramos de plata de un libro de baño, y un exceso de de cianuro potásico equivalente a 0, 6 0 0, 9 del cianuro potásico contenido en el cianuro doble. El cianuro evita el ataque o disolución de la pintura conductora, y su defecto o exceso se conoce por una coloración marrón o blanca de los ánodos. Las perdidas de cianuro se producen continuamente por absorción por el carbónico de la atmosfera, y se debe evitar cualquier agitación del baño que la fomentara; para compensarlo se añade 0,5 a 1 gramo por litro de solución acuosa, de amoniaco puro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario