jueves, 28 de febrero de 2013

COMO TASAR CUBIERTOS DE PLATA



Escrito por Contributing Writer
La compra y evaluación de antigüedades se ha convertido en un pasatiempo muy popular en las culturas modernas. Comprender e identificar lo que han encontrado puede ser la parte más difícil de este proceso. La plata de ley, en particular, tiene muchos elementos disponibles para identificar su calidad y autenticidad. Estas marcas se produjeron en momentos diferentes en distintos países y regiones. Por ejemplo, Inglaterra introdujo el estándar de plata de ley a finales de 1800 basado en el sistema métrico y designó lo que las marcas numéricas vendrían a representar. Este fue el primer método ampliamente utilizado para el marcado y la evaluación de los metales preciosos y ha continuado en los tiempos modernos, donde ahora todas las joyas valiosas están marcadas con algún tipo de número y/o palabra que puede identificar y calificar su valor total.
Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

Necesitarás

  • Un lente magnificador
  • Una lupa
  1. 1
    Busca marcas en los elementos de plata de ley. Revise tu plata sobre la base de los números que encuentres. Si está marcada con 0,925, es probable que la plata esterlina sea más reciente. La marca 0.950 identifica a la plata más antigua y de mejor calidad esterlina, mientras que 0.835 es una plata europea común. 800 indica 80 por ciento de plata y 20 por ciento de aleación.
  2. 2
    Revisa para ver si hay marcas que indican el origen de la plata. Muchas regiones tienen marcas específicas que pueden ser difíciles de ver o leer. La marca "T" es un signo de una pieza hecha en 1970 o más recientemente en México. La mayoría de otros países se identifican por el nombre completo del país estampado en la pieza. La marca "Siam" significa plata de ley de Tailandia, mientras que "Plata" designa a una plata más vieja de México.

  3. 3
    La aplicación de calor y una pequeña cantidad de mostaza French''s ayudará a identificar la plata, debido a la porción de azufre que se encuentra en ella. La mostaza dejará un punto negro si la pieza es de plata pura. Además, mediante el aprendizaje de las marcas, y la investigación sobre cómo se sienten de ciertos metales, uno puede identificar fácilmente la plata real frente a algo como el níquel. Encontrarás que la plata real es más pesada que el níquel y tiene una superficie mucho más lisa. El uso de herramientas tales como una lupa te ayudará a ver la diferencia entre los diferentes metales y a detectar el recubrimiento de plata frente a la plata real.
  4. 4
    Estudia qué marcas se colocan sobre piezas que no son de plata. "Alpaca" es una marca que te ayudará a ver de inmediato que una pieza es de níquel y no de plata. Si nombres de marcas se encuentran estampados en la joyería, esta es también una indicación de metales no preciosos y joyería de fantasía hecha sólo para la apariencia. Por lo general estas piezas están marcadas como "Silverstone" y son bastante fáciles de identificar basándose en la apariencia general y la sensación de la pieza.
  5. 5
    Calcular el peso te ayudará a determinar el valor de tu pieza, una vez que sabes el tipo de plata que tienes. A veces, sin embargo, se encuentran piezas raras que requieren de las habilidades de un profesional capacitado. Puedes contactar al dueño de una tienda deantigüedades o a un joyero registrado, quienes serán capaces de averiguar qué tipo de pieza tienes en tu colección.

miércoles, 27 de febrero de 2013

COMO LIMPIAR LA CUEVA DE UN HOMBRE



limpiar la cueva de un hombre
Una cueva de hombre es esa parte especial de la casa que se dedica a las aficiones del hombre de la casa. puede estar llena hasta el techo con trofeos, juegos, revistas masculinas, pistolas degotcha, latas de cerveza (usadas y coleccionables), migajas en cada hendidura posible y mucho desorden al grado que no se pueda ni entrar. El problema es que si no se limpia regularmente, ese lugar será un desastre y muy probablemente él nunca lo limpiará.
Aunque no lo quieras, por ser un trabajo duro y desagradable, tienes que enfrentarlo eventualmente. Vístete acorde a las circunstancias, busca desinfectantes y ataca. Además podrías llevar al dueño de la cueva y darle algunas lecciones de cómo limpiar su espacio él mismo.

editarPasos

  1. 1
    Pide permiso. Este paso básico. Si él no está dispuesto a dejarte entrar en la cueva para limpiar, tendrás que esperar. Si es así, mantente firme y prepara una lista de razones para limpiarla. Lo más importante de esta lista es la salud y sanidad de la casa/familia, y evitar que se críen alimañas .

    • Puedes pensar, "No hay manera de que me haga responsable de la limpieza de la cueva de este hombre. Debería hacerlo por sí mismo, así como se espera que comparta algunos quehaceres de la casa". Pero no siempre es así.
  2. 2
    Concéntrate primero en lo que sabes que es basura. Este no es un trabajo para novatos. No es lo mismo una lata de cerveza para reciclar que una para coleccionar. Primero saca todo lo que sí sabes que es para tirar, como bolsitas de alimentos, botellas a medio consumir, etc.

    • Para evitar peleas sobre lo que es o no coleccionable enjuaga todas las latas de cerveza y devuélveselas, para que elija cuáles se queda, respeta los límites.
    • Sé astuta y espabilada al buscar basura. Puede ser que encuentres bolsas de comida a medio terminar en hendijas de sillones, sillas y detrás de los muebles. Las botellas ruedan debajo de los muebles y las latas pueden estar en cualquier lado.
    • Busca entre los almohadones de los sillones. Prepárate para encontrar cualquier cosa, hasta latas dentro de las fundas de almohadones. Es probable que tengas que sacarlas para lavar y frotar para quitar pegotes.
    • Revisa debajo o dentro de todo lo que se pueda mover, correr o desarmar. No sólo busques alrededor de los muebles, sino dentro, detrás y debajo. Estos pueden ser excelentes escondites para toda la mugre que puedas imaginar, especialmente si están contra una pared.
    • Busca por todos lados. Trata de pensar como un muchacho que seguramente no querrías levantarte a tirar al cesto los paquetes después de comer galletitas. Y hasta podrías a llegar a encontrar trozos de comida en el cielorraso, solo porque compitieron con sus amigos a ver quién lograba arrojar algo más alto.
  3. 3
    Desodoriza. Es posible que tu hombre haya estado recostado después de jugar con el perro, y/o dejado medias usadas por varios días entre las bordes del sillón. Para cambiar el aroma, tu próximo movimiento será higienizar y desodorizar el lugar:
    • Si las sillas y sillones tienen cobertores de tapicería, solo deberás quitarlos y lavarlos con el programa "sanitario" de tu lavadora. Pero si tienes tapicería regular, puedes atacar el problema de varios modos. Contratando una empresa de limpieza de tapizados o sumergiendo todo en Febreeze (u otro desodorante de telas).
    • Pasa lejía y/o desinfecta las superficies. La mejor manera de matar gérmenes es con lejía. Por supuesto no querrás arruinar nada, entonces prueba en la superficie a tratar primero. Sino, elige algún otro tipo de desinfectante. Aún lavar con agua con vinagre hará la atmósfera más saludable.
    • El aire. Rocía desinfectante en el aire, entre los almohadones, bajo los muebles y dentro de los cestos de basura para quitar el olor y los gérmenes.
    • Elige los aromas, es mas probable que a él le gusten el pino y no los florales. Es su espacio y debes respetarlo. Si él es alérgico, solo desinfecta y airea la habitación abriendo las ventanas.
  4. 4
    Busca todos los bols, tazas, platos y utensilios usados. Si te faltan implementos en la cocina, es probable que los encuentres en su cueva. También considera buscarlos en los alféizares o repisas además de los mencionados más arriba. Prepárate para encontrar restos desagradables.
  5. 5
    Junta todos los objetos. Desde ropa sucia a correo sin abrir, junta todo y haz una pila. Si ya has desodorizado, puedes poner la pila fuera de la habitación. De este modo sacarás de circulación todo lo que no pertenece a la cueva, para que puedas terminar de limpiar.
    • Usa una cesta de lavandería o una bolsa de residuos para juntar todo de una vez. No te preocupes de lo que estás juntando, sólo júntalo y quítalo del medio.
    • Usa un rastrillo. Si parece una pila imposible de juntar, rastrilla todo y luego colócalo en la canasta o bolsa.
  6. 6
    Organiza, sacude los muebles y aspira. Escarba en tu pila de "bártulos" y organiza pequeñas pilas según categorías: correo, revistas, etc. O vuelve a su lugar lo que pertenece a la cueva.
    • Lleva las pilas a donde pertenezcan y acomódalas. Lleva la ropa sucia al lavadero.
    • Vuelve a revisar la habitación por las dudas hayas olvidado algo desacomodado.
    • Usando lustramuebles u otros limpiadores, quita el polvo de todas las superficies.
    • Si la habitación está alfombrada, espolvorea con bicarbonato y/o desodorante de alfombras y después de unos minutos aspírala.
    • Si los pisos son de mosaicos o madera, barre, quita el polvo (usando plumero) y luego lava los pisos con el producto indicado.
  7. 7
    Libérate de limpiar la cueva de tu hombre. El primer paso es llevarlo contigo mientras limpias, así lo estarás "entrenando" para que luego lo haga él mismo. La vergüenza debería ser suficiente como para que no tengas que volver a entrar a limpiar.

martes, 26 de febrero de 2013

RESTAURACION DE LA PATINA EN MONEDAS


Restauración de la patina en monedas

Texto: Roberto
  
Una de las cosas que suelen ocurrir en nuestro afán por limpiar las monedas de cobre, es que eliminamos toda o parte de la pátina. Una moneda en estas circunstancias pierde parte de su valor y se ve menos atractiva. 

Limpieza de monedas

He pensado que sería importante, dado que muy probablemente la mayoría tenemos monedas en estas circunstancias, investigar para ver de que manera se puede restaurar la pátina perdida en una de nuestras operaciones de limpieza.

En la mayoría de los libros que he tenido ocasión de consultar no he encontrado gran cosa, si acaso alguna mención al hecho de que las piezas de cobre y bronce adquieren con el tiempo y en determinadas circunstancias nuestra ansiada pátina. No en vano he perseverado, y al final encontré un recetario industrial de 1959 en el que explica la manera de devolver la pátina a objetos de varios metales distintos, pero no sólo de color negro, sino de una amplísima gama de colores que, sinceramente, no tenía ni idea que se pudieran obtener. 

El libro en cuestión es la segunda edición del Recetario Industrial, de G. D. Hiscox y A. A. Hopkins. Ediciones posteriores se encuentran fácilmente en las librerías.

No he querido escribir este artículo sin comprobar por mi mismo la eficacia de uno de los métodos que parecía de los más adecuados para su realización casera y que comentaré más adelante. Por otro lado, otros métodos que describe para la obtención de las pátinas de distintos colores, incluido el negro, requieren la utilización de productos químicos tales como distintas sales de cianuro y otros tantos ácidos muy corrosivos (aunque la mayor parte de las veces muy diluidos) como pueden ser el cianhídrico, clorhídrico o nítrico, que creo que será mejor no utilizar si es que podemos hacerlo de manera más sencilla y menos peligrosa. 

Me dispongo a continuación a transcribir los que para mi gusto son los métodos más interesantes para obtener la pátina negra del cobre, el "el método de Groschuff" y el del "cobre antiguo". 
Porqué no, ya que estoy puesto, por si a alguien le interesa la pátina negra para la plata voy a escribiros que es lo que hay que hacer para dar color negro, y para obtener plata oxidada o plata vieja.


Método de Groschuff: 
=========================
"Se calienta una solución de sosa cáustica (Hidróxido sódico) al 5% hasta ebullición, y se agrega después un 1% de persulfato potásico. Por medio de la solución hirviente y con un continuo movimiento de vaivén intenso se cubren de una buena capa negra no sólo objetos de cobre, sino también de bronce común..." 

Este método es bastante barato, dado que el persulfato potásico cuesta unas 800 pts/Kg, y la sosa cáustica unas 250 pts/Kg.

Muy bien, ya lo he hecho. IMPRESIONANTE, SIMPLEMENTE IMPRESIONANTE. Os voy a contar el ensayo al completo y paso a paso para que podáis reproducirlo sin ningún miedo. Me refiero a esto porque aunque no utilicemos ácido nítrico ni ese tipo de productos químicos muy corrosivos, la sosa y el persulfato potásico (K2S2O8) son productos que causan quemaduras en contacto con la piel, pero con tener un mínimo de cuidado en su manipulación y limpiando bien con agua y detergente los objetos que utilicemos, no tiene porqué haber ningún problema. Repito, necesitamos tener unas MÍNIMAS PRECAUCIONES Y SENTIDO COMÚN. 

Una vez dicho esto, haremos lo siguiente: 

* Cogemos el típico cazo de acero inoxidable (18-10 ó 18-8, da lo mismo, el caso es que sea acero inoxidable. Mira en la base del cazo, suele poner stainless steel, si no, muy probablemente se nos quedará de color negro.) que no tenga las paredes demasiado altas para poder tener buen acceso a la superficie del agua. Le echamos dos vasos de agua en el interior. 

* Al agua le echamos una cucharada (de las pequeñas, para el café. No sopera ni de té...queremos una cuchara pequeña pero no demasiado pequeña) de sosa cáustica, que suele venir en forma de escamas. 

* Lo ponemos a hervir. 

* Una vez que hierva, le ponemos con la misma cuchara sólo la punta de persulfato potásico. Así como suena, sólo la punta de la cuchara. Los edificios, las obras civiles y los aviones se calculan con coeficientes de seguridad muy altos, y nosotros no vamos a ser menos.

* Según se echa ya podemos comenzar la operación de patinado. 

* Cogemos la moneda preferentemente con una pinza de autocierre para no tener que estar haciendo fuerza nosotros mismos continuamente. Importante que sea de acero inoxidable al igual que el cazo. Si no tenemos una pinza con autocierre servirá otra cualquiera, pero será más incómodo. 


Es interesante que la pinza tenga 15 centímetros o más, así preservaremos la mano lejos del agua. 

* Introducimos la moneda en la solución hirviente y le damos un movimiento de vaivén. No hace falta que sea vaivén intenso como dice el método...un simple movimiento oscilatorio servirá. 

* Al principio no se observa nada, pero al cabo de un minuto aproximadamente, la moneda se empieza a poner como el tizón. Una vez está totalmente negra, la sacamos y con la misma la metemos en agua con objeto de limpiarla de restos de solución y poder manejarla con la mano sin ningún miedo. 

* Quitamos el cazo y echamos la solución por el fregadero (que le vendrá bien a las cañerías) 

* Limpiamos bien el cazo, cuchara y fregadero. 

Lo he probado con una moneda de cobre pasada por el baño electrolítico (mirar en Tutoriales) que estaba como los chorros del oro...ahora está como el azabache. Me mola. También lo he probado en otra que tenía dos o tres rozaduras. Las rozaduras han quedado cubiertas de pátina totalmente. 

Por si acaso pudiera no gustaros como queda (no se me ocurre porqué, pero bueno...), probadlo primero con una moneda a la que no le tengáis mucha estima. 


Método del cobre antiguo: 
==========================

"Por litro de agua se toman de 15 a 20 gramos de hígado de azufre disuelto en amoniaco. El hígado de azufre (polisulfuro potásico, 1215 pts/Kg.) ha de ser fresco y puro (consérvese en recipientes bien cerrados). La solución se calienta hasta unos 80ºC, aplicándose así por inmersión, vertiéndola sobre el objeto o por medio de un acepillado. Después de uno o dos minutos se desarrolla un tono pardo, y a los cuatro o cinco minutos un tono azul negro. Enjuagado y seco el objeto, puede frotarse ligeramente y los sitios repujados se rascan con piedra pómez en polvo ( 200 pts/Kg.). Así se obtiene el denominado cobre antiguo." 

Tanto el polisulfuro potásico como la piedra pómez en polvo también se pueden comprar en "Manuel Riesgo S.A.". Se puede dotar al cobre de pátinas de otros colores como he comentado anteriormente. He aquí la trascripción de un método interesante extraído del "Journal des Applications Electriques": 

"Pueden comunicarse once colores distintos al cobre bien limpio, y ocho a los objetos niquelados por medio del baño siguiente: acetato de plomo 20 gramos (1390 pts/Kg), hiposulfito sódico 40 gramos (175 pts/Kg.), agua 1 litro. Una vez disueltas las sales, se calienta la solución hasta que hierva, y después se sumerge el objeto. Al principio resulta un color gris, que a medida que se prolonga el baño pasa a violeta y sucesivamente a marrón, rojo, etcétera, hasta llegar a azul, que es el último. 


Como las sustancias que intervienen en la composición son de poco coste, resulta una fórmula baratísima; se aplica de un modo especial en la fabricación de botones."

Pátina negra para la plata:

"Basta frotar bien el objeto con una solución de nitrato de plata." 

Obtención de plata oxidada o plata vieja:

* "Se disuelve un poco de sulfuro potásico en agua caliente a 70-80ºC. Al introducir los objetos de plata en esta solución, se forma en la superficie una capa iridiscente de sulfuro de plata, que a los pocos segundos de estar en el baño se vuelve negroazulada. Se seca entonces, se lava, se cepilla y se bruñe." 


Método del cobre antiguo: 
==========================

"Por litro de agua se toman de 15 a 20 gramos de hígado de azufre disuelto en amoniaco. El hígado de azufre (polisulfuro potásico, 1215 pts/Kg.) ha de ser fresco y puro (consérvese en recipientes bien cerrados). La solución se calienta hasta unos 80ºC, aplicándose así por inmersión, vertiéndola sobre el objeto o por medio de un acepillado. Después de uno o dos minutos se desarrolla un tono pardo, y a los cuatro o cinco minutos un tono azul negro. Enjuagado y seco el objeto, puede frotarse ligeramente y los sitios repujados se rascan con piedra pómez en polvo ( 200 pts/Kg.). Así se obtiene el denominado cobre antiguo." 

Tanto el polisulfuro potásico como la piedra pómez en polvo también se pueden comprar en "Manuel Riesgo S.A.". Se puede dotar al cobre de pátinas de otros colores como he comentado anteriormente. He aquí la trascripción de un método interesante extraído del "Journal des Applications Electriques": 

"Pueden comunicarse once colores distintos al cobre bien limpio, y ocho a los objetos niquelados por medio del baño siguiente: acetato de plomo 20 gramos (1390 pts/Kg), hiposulfito sódico 40 gramos (175 pts/Kg.), agua 1 litro. Una vez disueltas las sales, se calienta la solución hasta que hierva, y después se sumerge el objeto. Al principio resulta un color gris, que a medida que se prolonga el baño pasa a violeta y sucesivamente a marrón, rojo, etcétera, hasta llegar a azul, que es el último. 


Como las sustancias que intervienen en la composición son de poco coste, resulta una fórmula baratísima; se aplica de un modo especial en la fabricación de botones."

Pátina negra para la plata:

"Basta frotar bien el objeto con una solución de nitrato de plata." 

Obtención de plata oxidada o plata vieja:

* " Se disuelve un poco de sulfuro potásico en agua caliente a 70-80ºC. Al introducir los objetos de plata en esta solución, se forma en la superficie una capa iridiscente de sulfuro de plata, que a los pocos segundos de estar en el baño se vuelve negroazulada. Se seca entonces, se lava, se cepilla y se bruñe." 

*Para conseguir la plata oxidada de color castaño no hay más que lavar el objeto de plata con una solución de sal de amoniaco.

* " Un tinte muy hermoso se obtiene con una solución compuesta de partes iguales de sulfato de cobre y cloruro amónico en vinagre."

lunes, 25 de febrero de 2013

COMO DAR MANTENIMIENTO A UNA MAQUINA DE ESCRIBIR


Las máquinas de escribir viejas son objetos coleccionables. Todas las máquinas de escribir manuales requieren aceitarse frecuentemente para mantener su funcionamiento suave y evitar que los elementos de metal se oxiden. Con el tiempo, se almacena polvo dentro de la máquina y se combina con el aceite, lo que atasca el mecanismo. El mantenimiento es la clave para preservar la vida de cualquier máquina de escribir.
Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. 1
    Familiarízate con todos los elementos del mecanismo de la máquina de escribir. Toma notas cuando desmontes la máquina para que puedas ensamblarla eficientemente. Intenta localizar un manual de usuario para tu modelo particular.
  2. 2
    Evita que caiga polvo y suciedad en el mecanismo de la máquina de escribir. Intenta no comer sobre tu máquina y úsala con las manos limpias.

  3. 3
    Limpia las teclas y la caja de la máquina con un paño suave remojado con alcohol isopropílico. Limpia las teclas para quitar cualquier aceite y suciedad que haya quedado de tus dedos.
  4. 4
    Limpia el interior de la máquina ocasionalmente, dependiendo de qué tan frecuentemente la uses. Levanta la cubierta y limpia el rodillo y la escala del papel. Usa una lata de aire comprimido con un accesorio de boquilla larga para retirar la suciedad.
  5. 5
    Retira la cinta de la máquina de escribir y reemplázala según sea necesario. Usa un paño suave y alcohol isopropílico para limpiar el soporte de la tarjeta, los rollos y el deflector. Mueve la cinta hacia un lado y hacia el otro para poder acceder a los componentes de la máquina.
  6. 6
    Usa alcohol isopropílico para limpiar la lengüeta de bloqueo. Coloca un poco de jalea de petróleo dentro del elemento para evitar que se pegue. Usa un cepillo de dientes pequeño o un palillo de dientes para limpiar la tinta o suciedad que haya quedado sobre las teclas.
  7. 7
    Guarda la máquina de escribir en un área bien ventilada con muy poca humedad o con un deshumidificador para mantener los mecanismos libres de óxido. Guarda la máquina en su estuche o cúbrela con un paño limpio para reducir la acumulación de polvo sobre las teclas y mecanismos.

domingo, 24 de febrero de 2013

FORMAS DE ALMACENAR TUS COSAS CON ESTILO


formas de almacenar tus cosas con estilo

¿Te consideras coleccionista pero todo el mundo cree que juntas basura? Aprende cómo guardar tus cosas con estilo, ya sea fuera de la vista o como una hermosa exposición.

Sigue el principio del "almacenamiento en altura":

 ¡Levanta tus cosas del piso! Esto sirve para liberar espacio y te da la oportunidad de determinar qué y dónde necesitas organizar. No hay nada peor que tener una interesante colección opacada por un verdadero caos.

Coloca todo en estantes.

  Las antigüedades y otros objetos coleccionables pequeños gritan y reclaman por sus propios estantes. Busca espacios poco usuales, como un mueble de esquina. O usa organizadores originales y adecuados, como una caja de madera de placas de impresión o estantes de boticario. Los estantes cruzados en ventanas tienden a reducir la luz pero proporcionan espacio extra de almacenamiento, especialmente en la cocina (sirven para guardar hierbas, objetos de porcelana, etc.).

No te encajones en tus ideas.

  Prueba colocar cuchillos, tenedores y cucharas en tres macetas de terracota similares pero distintas. Esto tiene un efecto interesante y divertido porque los cubiertos resaltan y se ven como verdaderos tallos de plantas.

Emplea la pared de tu escalera

  para exponer adornos, tales como sombreros, que representen los intereses o viajes de la familia.

Busca una vitrina.

  Es una caja con una puerta frontal de vidrio, disponible en cadenas de tiendas para el hogar, y diseñada para colgar en una pared. Utilízala para mostrar pequeños artículos de colección, por ejemplo juguetes infantiles antiguos, llaves, cucharas, mariposas, imágenes de caracoles y recuerdos de eventos significativos tales como bodas.

Compra una mesa de bisutería.

  Es una mesa que tiene en su parte superior una plancha de vidrio resistente debajo de la cual puedes exhibir una variedad de objetos. Tiene cumple la función adicional de mueble.

Pega.

  Exhibe con orgullo tu colección de postales en un tablero; si usas uno magnético no necesitarás atravesarlas con alfileres ni tachas.

Cuelga los objetos grandes.

  Cuelga los objetos más grandes de la cocina y la despensa en rieles del cielo raso y en tendederos de madera para ropa.

Acomoda según la altura.

  Las ollas pueden verse magníficas colgadas en la cocina, si las colocas en una fila en orden descendente de tamaño, especialmente si son de un mismo juego (acero inoxidable, esmalte o bronce). Esconde tus ollas feas en la alacena.

Guarda en recipientes.

  Si te dedicas a hacer artesanías, almacena tus materiales (cuentas, hilo, etc.) por colores en una serie de pequeños recipientes de vidrio para pesca. Exhíbelos en tu mesa de trabajo, en tu escritorio o en estantes.

Conserva la limpieza.

  Limpia los objetos de vidrio con toallitas limpiadoras Windex® Original Glass Wipes. También son ideales para eliminar el polvo de estatuillas de vidrio y otros objetos coleccionables (no objetos que usas para comer). 

sábado, 23 de febrero de 2013

LIMPIAR OBJETOS DE ORO


Limpiar Objetos De Oro


El oro es un metal muy preciado por su belleza; pero con el paso del tiempo, el desuso o el descuido va perdiendo su brillo natural. Por ello, te damos unos sencillos consejos para saber cómo limpiar el oro y que este siempre permanezca reluciente sin tener que recurrir a costosos limpiadores. 


Consejos y recomendaciones:

-Prepare una solución de jugo de limón y un poco de sal, debes frotarlo suavemente y luego enjuágalo. Si lo que quieres es sacarle brillo entonces se les pasa un pañuelo con maicena o harina de trigo.
-Debes poner los objetos de oro en un litro de agua caliente con un par de gotas de amoniaco y se deja actuar. Después, lo escurres, lo secas y se lustran para obtener el brillo que lo caracteriza.
-Baña tus joyas con zumo de cebolla, déjalo actuar unas dos horas. A continuación, lávalo con agua y jabón y sácale brillo con un paño suave. Por último, mójalo en agua tibia sin cloro.
Limpiar objetos de oro


viernes, 22 de febrero de 2013

EXCENTRICIDADES DE ORO


20 objetos hechos de Oro mazizo. La gente que tiene dinero ($$) lo ocupa, y lo ocupa en excentricidades tan raras como crear cosas de lujo totalmente hechas de oro neto, como si el oro fuese tan barato se gastan millonadas en comprar cosas hechas totalmente de oro puro, miren estos objetos hechos totalmente en oro:



















jueves, 21 de febrero de 2013

¿QUE ES PLATA 925?


¿Qué es plata .925?

Cuando nos referimos a la plata .925 o plata sterling, hablamos de la relación de plata pura con una liga. Contiene 92.5% de plata pura y 7.5% de una aleación que tradicionalmente se hacía con cobre y ahora es de diversos metales con agentes antioxidantes que ayudan a disminuir la oxidación de la joyería. Esta liga es necesaria pues la plata pura pues es muy blanda.

Una de las propiedades de la plata, aún con esa liga especial, es que se oxida, esto es, reacciona y se ensucia ante la presencia de ozono, sulfuro de hidrógeno y azufre.


¿Se ha preguntado Usted que significa ley 925? ¿Cómo  saber si una prenda de plata es de ley 925? A continuación le damos unos consejos.

De acuerdo a las normas internacionales sobre objetos fabricados con metales preciosos, se entiende por ley la proporción en peso en que el metal precioso puro entra en una aleación. Se expresará en milésimas y se representarán convencionalmente con un número de tres dígitos.

Para que un objeto de plata pueda ser comercializado en los mercados internacionales deberá alcanzar alguna de las leyes siguientes:

Plata: 999, 950, 925, 800.

Por lo general en las joyerías venezolanas se comercializan prendas de plata de ley 925. Esto significa que la prenda contiene un 92.5% de plata y un 7.5% de alguna aleación.

La plata en su estado natural es un metal muy maleable o blando y se requiere mezclarlo con otras aleaciones para darle una mayor resistencia.

¿Cómo puedo saber si una prenda de plata es de ley 925?

Normalmente se emplea un contraste, que no es otra cosa que una señal realizada mediante punzonado en forma de figuras geométricas, donde figura la indicación de la ley de la aleación.  

Las cadenas de plata de ley 925 tienen el contraste cerca de los trancaderos; pero es importante aclarar que se exceptúan de las obligaciones de contraste en la propia pieza, las prendas que por reducido tamaño o por su diseño quedarían seriamente alteradas por la marca de los punzones.



Después de usar una joya de plata...

Es conveniente frotarla con una franela para eliminarle los residuos de sudor; luego hay que guardarla en un recipiente hermético, ya sea caja de madera o bolsa de tela para aislarla de aire y de la luz. 

Para limpiar una joya sucia tenemos varios productos disponibles que van desde los secretos caseros a los productos industriales Por ejemplo, la pasta de dientes, el bicarbonato de sodio, el alcohol, limpiadores como el Brazo o el Silvo o el Limpiasteg (líquido instantáneo basado en unos ácidos suaves) y también hay franelas para joyería que vienen impregnadas con productos de limpieza especiales para joyería.

¿Qué limpiador utilizar? Hay que tomar en cuenta el tipo de pieza para utilizar el limpiador adecuado:

Para piezas lisas, brillantes y sin piedras se utiliza un limpiador instantáneo que por el contenido de ácido clorhídrico atacan la superficie de la plata eliminando todos los residuos de suciedad. La pieza se sumerge unos segundos y se enjuaga en agua para eliminar el producto. Se seca bien. También aquí se puede usar el Brazo o el Silvo untado con el dedo y luego retirado con una franela. 

Las piezas con alguna pátina oscura se recomienda sumergirlas en alcohol, frotarlas con la franela especial y luego enjuagarlas en agua.

Las piezas con terminado mate son muy delicadas pues es fácil que tomen un color amarillo. Para ellas utilizamos bicarbonato en seco. Hay que colocarlas en un recipiente con el polvo y frotarlas con el dedo o con un cepillo de dientes utilizando el bicarbonato como abrasivo. Se enjuagan en agua y se secan con franela limpia.

La pasta de dientes se usa para piezas lisas o con pátina pues se enjuaga muy fácil bajo el chorro del agua.