Las máquinas de escribir viejas son objetos coleccionables. Todas las máquinas de escribir manuales requieren aceitarse frecuentemente para mantener su funcionamiento suave y evitar que los elementos de metal se oxiden. Con el tiempo, se almacena polvo dentro de la máquina y se combina con el aceite, lo que atasca el mecanismo. El mantenimiento es la clave para preservar la vida de cualquier máquina de escribir.
- Nivel de dificultad:
- Moderadamente difícil
Instrucciones
- 1Familiarízate con todos los elementos del mecanismo de la máquina de escribir. Toma notas cuando desmontes la máquina para que puedas ensamblarla eficientemente. Intenta localizar un manual de usuario para tu modelo particular.
- 2Evita que caiga polvo y suciedad en el mecanismo de la máquina de escribir. Intenta no comer sobre tu máquina y úsala con las manos limpias.
- 3Limpia las teclas y la caja de la máquina con un paño suave remojado con alcohol isopropílico. Limpia las teclas para quitar cualquier aceite y suciedad que haya quedado de tus dedos.
- 4Limpia el interior de la máquina ocasionalmente, dependiendo de qué tan frecuentemente la uses. Levanta la cubierta y limpia el rodillo y la escala del papel. Usa una lata de aire comprimido con un accesorio de boquilla larga para retirar la suciedad.
- 5Retira la cinta de la máquina de escribir y reemplázala según sea necesario. Usa un paño suave y alcohol isopropílico para limpiar el soporte de la tarjeta, los rollos y el deflector. Mueve la cinta hacia un lado y hacia el otro para poder acceder a los componentes de la máquina.
- 6Usa alcohol isopropílico para limpiar la lengüeta de bloqueo. Coloca un poco de jalea de petróleo dentro del elemento para evitar que se pegue. Usa un cepillo de dientes pequeño o un palillo de dientes para limpiar la tinta o suciedad que haya quedado sobre las teclas.
- 7Guarda la máquina de escribir en un área bien ventilada con muy poca humedad o con un deshumidificador para mantener los mecanismos libres de óxido. Guarda la máquina en su estuche o cúbrela con un paño limpio para reducir la acumulación de polvo sobre las teclas y mecanismos.
Gracias por los consejos. Voy a limpiar bien la mía y guardarla para conservarla en buen estados.
ResponderEliminarSaludos
Carmen