jueves, 14 de febrero de 2013

COMO IDENTIFICAR ANTIGUEDADAES RARAS DE MARMOL


Identificar antigüedades raras de mármol

Escrito por Richard May
Identificar antigüedades raras de mármol
Las antigüedades de mármol son coleccionadas a lo largo de todo el mundo, con raros ejemplares comercializados por miles de dólares. Los primeros ejemplos son las hechas a mano en Alemania y son particularmente buscados. Luego del estallido de la Primera Guerra Mundial, las ventas de los mármoles fabricados con máquinas en Estados Unidos crecieron mientras que las exportaciones alemanas fueron prohibidas. Se produjeron millones de mármoles con miles de patrones diferentes, proporcionando un amplio margen para que una persona entusiasta comience una colección. Poder identificar antigüedades raras de mármol, tanto hechas a mano como producidas a máquina, te ayudará a valuar una posible adquisición.
Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1
    Sostén el mármol en tu mano y frótalo con tus dedos. Si puedes sentir dos puntos opuestos, entonces tu mármol fue hecho a mano y es buscado por los coleccionistas. Estas marcas se llaman marcas pontil y fueron creadas cuando el vidriero cortó la varilla de vidrio con la que se hizo el mármol.
  2. 2
    Mira el diseño central. Los mármoles raros tienen figuras blancas de personas pequeñas o de animales en el centro y son muy coleccionables. Producidos en Alemania a principios de 1840, son conocidos como "sulfuros" y miden generalmente 1 y 1/14 pulgadas.

    • 3
      Compara el color de una antigüedad de mármol con el de una pieza moderna. Los primeros mármoles tienen colores mucho más vibrantes que sus equivalentes modernos. Si el color se aplicó a la superficie a través de una base de vidrio transparente, es probable que el mármol se haya fabricado después de la Segunda Guerra Mundial y no es tan raro como los ejemplos anteriores.
    • 4
      Visita un museo de mármoles y estudia su colección. Esto te ayudará a aprender cómo lucen los mármoles antiguos y a reconocer sus diferentes diseños. También puedes unirte a un club de mármoles y asistir a las reuniones para hablar sobre todos los aspectos de la colección de mármoles.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario