martes, 5 de febrero de 2013

COMO LIMPIAR MUÑECAS JAPONESAS


Existen varios tipos de muñecas japonesas. Estas muñecas son una combinación de papel mache, alambre, tela, y dos materiales únicos para muñecas japonesas: gofun y papel washi. El gofun está hecho de cáscaras de huevos mezcladas con adhesivo. El papel washi en un papel muy fino que se asemeja al papel tisú y puede ser hecho de bambú, mora o una gran cantidad de otras fibras. La mayoría de las muñecas no tienen ropa removible y la mayoría tienen cabellos humanos. Las muñecas deben estar fuera del alcance de la luz solar. Nunca mojes una muñeca japonesa. Estas están pintadas a mano y la pintura podría correrse y el gofun deteriorarse.
Cómo limpiar muñecas japonesas
Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

Necesitarás

  • Una esponja húmeda
  • Una goma de borrar de arte
  • Un cepillo suave para cosmética (brocha para polvos o rubor)
  • Una mini aspiradora de mano (opcional)

    Muñecas hechas de gofun

  1. 1
    Usa una esponja húmeda (apenas humedecida) para limpiar cualquier suciedad desde la una mínima cantidad del cuerpo de la muñeca que es accesible por debajo de la ropa. Si los pies están envueltos en tela, utiliza una esponja húmeda para liberar parte del polvo más profundo en las grietas de la tela. La ropa puede ser ligeramente limpiada con una esponja apenas húmeda también, pero ten cuidado con las sedas teñidas porque los colores se podrían correr.
  2. 2
    Utiliza la goma de borrar artística para frotar delicadamente las manchas de suciedad en la cara, manos y pies. De acuerdo con muñecas antiguas María's, "Estas muñecas no se deben limpiar con agua o toallas mojadas. Si lo hacen, sus rostros desaparecerán. Y si la muñeca es expuesta a temperaturas altas o secas, el gofun se podría quebrajar.
  3. 3
    Usa una brocha suave de polvo o de rubor para cepillar el polvo de las grietas de la cara. El gofun tiende a atraer el polvo, y a veces hace que la muñeca de un aspecto más sucio de lo que realmente es. Un tipo de muñeca de gofun se conoce como Ichimatsu.
  4. 4
    Utiliza una aspiradora de mano para aspirar la tela de la muñeca. Si la tela no está en buenas condiciones, no la uses. Una aspiradora de baja potencia también se puede utilizar para "desempolvar" su cabello, pero sólo si la muñeca está en buen estado. Sostén el pelo contra la cabeza de la muñeca con tu mano, y suavemente pasa la aspiradora cerca de los dedos con la otra mano. No dejes que el pelo sea absorbido por la aspiradora. !No uses una aspiradora normal!

    Limpiar una muñeca Geisha

  1. 1
    Sostén a tu muñeca geisha en tu mano y examina la duración de las costuras en la ropa, el estado de la tela de seda de su rostro y el cuerpo sobre el armazón de alambre. Ella puede estar sobre una base de madera o de madera lacada.
  2. 2
    Quita el polvo de su cara y manos con un cepillo suave de maquillaje tal como un pincel maquillante.
  3. 3
    Utiliza la goma de borrar artística y frota suavemente, en un movimiento hacia adelante y atrás con las manos. Ten cuidado si decides "limpiar" su cara. La pintura se aplica sobre la tela y puede fácilmente escamarse o saltarse.
  4. 4
    Utiliza una aspiradora de mano para quitar suavemente el polvo de la ropa y alrededor de la base. Sólo haz esto si la costura de su ropa está muy bien, la tela se encuentra en buen estado y no tiene los accesorios pegados o cosidos a ella o a su ropa. Nunca uses una aspiradora común ya que la succión es muy fuerte.

1 comentario: