jueves, 28 de febrero de 2013

COMO TASAR CUBIERTOS DE PLATA



Escrito por Contributing Writer
La compra y evaluación de antigüedades se ha convertido en un pasatiempo muy popular en las culturas modernas. Comprender e identificar lo que han encontrado puede ser la parte más difícil de este proceso. La plata de ley, en particular, tiene muchos elementos disponibles para identificar su calidad y autenticidad. Estas marcas se produjeron en momentos diferentes en distintos países y regiones. Por ejemplo, Inglaterra introdujo el estándar de plata de ley a finales de 1800 basado en el sistema métrico y designó lo que las marcas numéricas vendrían a representar. Este fue el primer método ampliamente utilizado para el marcado y la evaluación de los metales preciosos y ha continuado en los tiempos modernos, donde ahora todas las joyas valiosas están marcadas con algún tipo de número y/o palabra que puede identificar y calificar su valor total.
Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

Necesitarás

  • Un lente magnificador
  • Una lupa
  1. 1
    Busca marcas en los elementos de plata de ley. Revise tu plata sobre la base de los números que encuentres. Si está marcada con 0,925, es probable que la plata esterlina sea más reciente. La marca 0.950 identifica a la plata más antigua y de mejor calidad esterlina, mientras que 0.835 es una plata europea común. 800 indica 80 por ciento de plata y 20 por ciento de aleación.
  2. 2
    Revisa para ver si hay marcas que indican el origen de la plata. Muchas regiones tienen marcas específicas que pueden ser difíciles de ver o leer. La marca "T" es un signo de una pieza hecha en 1970 o más recientemente en México. La mayoría de otros países se identifican por el nombre completo del país estampado en la pieza. La marca "Siam" significa plata de ley de Tailandia, mientras que "Plata" designa a una plata más vieja de México.

  3. 3
    La aplicación de calor y una pequeña cantidad de mostaza French''s ayudará a identificar la plata, debido a la porción de azufre que se encuentra en ella. La mostaza dejará un punto negro si la pieza es de plata pura. Además, mediante el aprendizaje de las marcas, y la investigación sobre cómo se sienten de ciertos metales, uno puede identificar fácilmente la plata real frente a algo como el níquel. Encontrarás que la plata real es más pesada que el níquel y tiene una superficie mucho más lisa. El uso de herramientas tales como una lupa te ayudará a ver la diferencia entre los diferentes metales y a detectar el recubrimiento de plata frente a la plata real.
  4. 4
    Estudia qué marcas se colocan sobre piezas que no son de plata. "Alpaca" es una marca que te ayudará a ver de inmediato que una pieza es de níquel y no de plata. Si nombres de marcas se encuentran estampados en la joyería, esta es también una indicación de metales no preciosos y joyería de fantasía hecha sólo para la apariencia. Por lo general estas piezas están marcadas como "Silverstone" y son bastante fáciles de identificar basándose en la apariencia general y la sensación de la pieza.
  5. 5
    Calcular el peso te ayudará a determinar el valor de tu pieza, una vez que sabes el tipo de plata que tienes. A veces, sin embargo, se encuentran piezas raras que requieren de las habilidades de un profesional capacitado. Puedes contactar al dueño de una tienda deantigüedades o a un joyero registrado, quienes serán capaces de averiguar qué tipo de pieza tienes en tu colección.

24 comentarios:

  1. Que significa IS en un cubierto de plata

    ResponderEliminar
  2. Tengo cubiertos con la leyenda " VICTOR S. CO.AJ+OVERLAY IS, ONEIDA LTD, Son de plata?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te los pinchas en el culo y duele entonces si.
      Si no te duele estas enfermo tio

      Eliminar
  3. Tengo cubiertos de plata que tienen atras una marca de lo que parece una corona y ademas las letras BR. Tambien tienen un sello de forma rectangulas, pero todo esta muy borrado y no puedo leer lo que dice. Como identifico el modelo y la fabrica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tiras por la ventana y ya vendra alguien a decirtelo

      Eliminar
  4. Tengo cubiertos eberle 90 es plATA?

    ResponderEliminar
  5. Tengo una cuchara de plata esterlina con baño de oro marcada con la letra M que significa.

    ResponderEliminar
  6. Qué significa la letra "M" en una cuchara de plata esterlina con baño de Oro

    ResponderEliminar
  7. Tengo cubierto de plata LAPPA.. cuanto me pueden dar por esos cubiertos

    ResponderEliminar
  8. Hola tengo una cubertería de plata, que pone ITALY 800 es plata me pueden dar algo por ella

    ResponderEliminar
  9. Tengo cubiertos de plata cuchara y tenedor tienen el número 20 los cuchillos en la hoja dice firma Stahl h.a.f.y el mango tiene el número 20.cuanto puedo pedi?

    ResponderEliminar
  10. Que valor tiene un cucharon antiguo de plara y otros cubiertos de plata q dicen cristofler

    ResponderEliminar
  11. En mi cubertería pone "plata fix 906" ¿¿Sería plata de verdad??

    ResponderEliminar
  12. Tengo un cucharon de plata christofle con un sello de balanza y cangrejo. Cómo puedo saber su significado.

    ResponderEliminar
  13. Tengo una cuberteria de plata bañada en oro, quisiera saber su valor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Baja al chino y se la clavas en un ojo. El te dira su valor

      Eliminar
  14. Donde puedo vender mis cubiertos antiguos y como se cuanto valen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la nevera. Metes la cabeza y ya veras como se enciende la luz y alguien te habla desde el mas alla

      Eliminar
  15. Mis cubiertos ponen españa por detrás que sgf

    ResponderEliminar
  16. Tengo un juego de cubiertos que dice SK plate 90,de 12 cubiertos. Que origen y valor podría tener???

    ResponderEliminar
  17. Puedes vender tus obras a un precio más elevado del que estabas dispuesto a recibir y así siempre hay tiempo de rebajar y mantenerse en una misma jerarquía de precios. La ventaja es el cliente pensará que ha adquirido la obra por un precio razonable y por contra haber podido vende por un precio más elevado de la tasaciones obras de arte.

    Hay que llevar cuidado con los precios ofrecidos ya que el cliente puede asustarse si el precio es demasiado elevado. Debes mantener un nivel de precio dentro de un 10% del precio que quieres vender y después analiza la respuesta de los compradores potenciales.

    ResponderEliminar
  18. Tengo una cucharita de plata q lleva grabado Waldof i Astoria fabricante victorSco.

    ResponderEliminar