lunes, 25 de marzo de 2013

Cómo comprar cuchillos antiguos


Cómo comprar cuchillos antiguos
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Ya sea que estés formando tu propia colección o recolectando piezas para vender, los cuchillos antiguos son elementos fascinantes y valiosos para comprar. Los cuchillos y las espadas antiguas no son un mero adorno en una vitrina; son piezas con historia en la vida de los coleccionistas y constituyen una puerta irresistible hacia el entendimiento del pasado. Identificar y valuar estas piezas puede ser difícil.
Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

Necesitarás

  • Un cuchillo para vender o subastar
  • Una guía de identificación

    Identificación y valuación

  1. 1
    Consulta una guía de identificación. Para el coleccionista novato, el primer recurso que debería ser consultado es la guía de identificación de relevancia. Los historiadores y los comerciantes recopilan extensos índices de cuchillos que caen dentro ciertas categorías. Hay guías especializadas disponibles para cada guerra, continente o época de la historia. Estas guías ayudan a los coleccionistas a identificar las piezas individuales a través del estudio de su estilo, construcción y otros detalles del cuchillo o espada. Una buena referencia general sería "La guía de precios oficiales para coleccionistas de cuchillos" de Houston Price y Mark Zelesky.
  2. 2
    Determina si el cuchillo es o no una pieza poco común. Las piezas antiguas ganan su valor por varios factores y los cuchillos no son la excepción. La originalidad siempre hará que una pieza sea más cara que otras más comunes. La condición del cuchillo o espada, los materiales utilizados, el estilo y la construcción, todas estas características son únicas para cada pieza, y ayudarán a determinar su valor de mercado. Saber qué marcas y características son auténticas es también esencial para no pagar de más por reproducciones baratas. El coleccionista Ric Savage, en su sitio web SavageStation.com, señala muchas falsificaciones que pueden identificarse con facilidad simplemente familiarizándote con las marcas de los fabricantes más comunes. Quizás es más importante para el coleccionista individual el valor que él mismo le da a una pieza. Sus propios intereses y pasiones juegan un importante rol en la construcción de una colección y estos intereses pueden hacer que una pieza sea valiosa para el coleccionista, aún no siendo de las más caras. Al comprar y vender cuchillos, siempre debes tener presente si estás adquiriendo piezas para tu propia colección o si obtendrás una ganancia con su reventa.

  3. 3
    Investiga al dueño anterior del cuchillo. Debido a que los antecedentes históricos de una pieza son centrales tanto en relación a su precio de mercado como al valor que le dé el coleccionista, es importante aprender a verificar la autenticidad de un cuchillo. Muchas piezas que ya han sido parte de una colección, o que se venden a través de un comerciante de antigüedades, traen un registro que indica quién fue su dueño anterior y la fuente original de la que proviene. Otras, como los cuchillos encontrados en mercados de pulgas o en tiendas de segunda mano, pueden no traer ninguna información que los identifique. En estos casos, es trabajo del comprador aprender más sobre la pieza. Puedes consultar una guía de identificación y valuación comercial, examinar el cuchillo y determinar sus características distintivas, o puedes hacer valuar la pieza por un comerciante especializado o un tasador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario