miércoles, 20 de marzo de 2013

Tipos de cubiertos para comer


Tipos de cubiertos para comer
forks in a row image by timur1970 from Fotolia.com
Los diferentes tipos de cubiertos para comer y su manera de acomodarlos en la mesa ha confundido a los comensales desde hace mucho tiempo. Incluso la gente de los altos estratos sociales siguen recurriendo a la vieja regla de "el orden desde afuera hacia adentro" cuando se complica con el tipo de mesa. Afortunadamente, por lo general incluso las mesas más formales utilizan unos pocos cubiertos y no son difíciles de identificar.

Historia

El primer uso documentado de los cubiertos que luego se convertiría en los cubiertos contemporáneos que todos conocemos se encuentra en Grecia durante el siglo IV A.C. En el siglo VII, el uso de los cubiertos se había extendido hasta Medio Oriente. La propagación del uso de cubiertos siguió por toda Europa hasta Inglaterra y finalmente hasta los Estados Unidos a mediados del siglo XVII. Los primeros tenedores de los griegos tenían sólo dos dientes y se utilizaban principalmente para ayudar a cortar la carne. Luego, la forma de los tenedores cambiaron significativamente su para convertirse en un utensilio útil esencial para comer.

Características

Los cubiertos modernos europeos y americanos suelen tener cuatro dientes, aunque algunos estilos tienen solo tres, dependiendo del uso de los tenedores. El número de dientes se relaciona directamente con la fuerza con la que podrá mantener los alimentos. Por esta razón, los tenedores con tres dientes tienden a ser más grandes que los de cuatro dientes. Casi todos los cubiertos para comer poseen tenedores con dientes curvados para ayudar a juntar el alimento como una pala.

Identificación

Una mesa para una cena formal simple debe contar con dos o tres tipos de cubiertos: para las ensalada, para la carne o la entrada y quizás otros para el postre. El tenedor de ensalada es más chico que el de carne, normalmente tiene cuatro dientes y se coloca a la izquierda del plato de la comida y el tenedor para la carne. Los cubiertos para ensalada pueden tener dientes exteriores más anchos y largos que los dientes interiores. Los cubiertos para la cena poseen dientes uniformes largos y anchos. A veces un tenedor de la cena puede tener sólo tres dientes. El tenedor para el postre puede ser el mismo que se usa para las ensaladas y se debe colocar encima del plato de la cena o al lado del tenedor de la cena al lado del plato.

Consideraciones

Los cubiertos para una cena formal pueden incluir un tenedor para pescado, que será más pequeño que el tenedor para carne. Se pueden parecer al tenedor para ensalada por el tamaño sus dientes no estarán curvados ni si largo y ancho serán iguales. El tenedor para pescado se coloca junto al de la cena, por lo general a la izquierda del tenedor de ensalada, pero siempre de acuerdo con el orden en el que serán servidos los platos de comida.

Función

En muchos restaurantes los cubiertos para las ensaladas y la cena son idénticos y se utilizan depende de la posición que tiene el tenedor sobre la mesa, empezando con el cubierto que está empezando de afuera hacia adentro. A menos que se ordene postre, por lo general no se agrega el tenedor adicional para este plato.

Potencial

El híbrido tenedor cuchara soluciona el inconveniente del tenedor de no poder recoger ni contener líquidos. El tenedor cuchara con su forma de cuchara y puntas afiladas en la punta es ideal para para aquellos que están comiendo alimentos como un guiso que hace que la persona no se decida si comerlos con una cuchara o un tenedor. Sin embargo, el tenedor cuchara todavía tiene que encontrar su lugar adecuado en una mesa de cena formal ya que las mesas más finas y conservadoras nunca ofrecen el tenedor cuchara. El tenedor cuchara se suele encontrarse mucho para comer en restaurantes de comida rápida, los cuales suelen estar hechos de plástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario