sábado, 30 de marzo de 2013

DE QUE ESTAN HECHAS LAS MEDALLAS OLIMPICAS


Información sobre el material del cual están hechas las medallas olímpicas
gold silver bronze medal image by michanolimit from Fotolia.com
Cada dos años, los atletas de todo el mundo se reúnen para competir en los Juegos Olímpicos y tratar de ganar las medallas. El país anfitrión es responsable del diseño y creación de las medallas de oro, plata y bronce. Esto permite que todos los Juegos Olímpicos cuenten con un tipo diferente de medallas que los distingue de los demás, brindando a la medalla un toque único del país anfitrión.

Peso

En los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, cada medalla requería 30 pasos para su creación y pesaban 500 gramos. Para producir la totalidad de las medallas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno, Canadá necesitó 2,05 kilogramos de oro, 1,950 kilogramos de plata y 903 kilogramos de cobre.

Exclusividad

Tradicionalmente, el diseño de las medallas no varía demasiado del diseño de las olimpíadas de verano. Por otro lado, las olimpíadas de Invierno permiten que el país anfitrión cree su propio diseño. Esto ha dado lugar a algunas de las medallas olímpicas más impresionantes y creativas, como por ejemplo el color negro y el arco sobre la parte superior de la medalla de oro en Nagano 1998, o las olas de las medallas olímpicas de Vancouver 2010.

Medallas de oro

Las medallas olímpicas de oro no son de oro puro. En cambio, están compuestas por 92 por ciento de plata, y enchapadas con 6 gramos de oro. Esto se debe a que es demasiado caro hacer medallas olímpicas de oro puro, y a menos que se rompa la medalla a la mitad, no se puede notar la diferencia. En Vancouver, un 1,5 por ciento de cada medalla de oro fue hecha a partir de metales reciclados.

Medallas de plata

Al igual que las medallas olímpicas de oro, las medallas de plata tampoco están hechas de plata pura. Esto es porque la plata pura es demasiado blanda para la producción. En su lugar se utiliza una mezcla de un 7,5 por ciento de plata y un 92,5 por ciento de cobre. La plata utilizada en los juegos olímpicos de invierno de Vancouver 2010, se extrajo de las montañas rocosas en la Columbia Británica. Al igual que las medallas de oro, algunas medallas de plata se crearon a partir de metales reciclados.

Medallas de bronce

En Vancouver no se utilizó bronce puro en las medallas de bronce, pues su color es muy similar a la de oro y podrían causar confusión sobre cuál medalla corresponde a cada atleta. Se utiliza cobre en su lugar. El cobre se somete a un proceso de refuerzo para poder ser utilizado en la producción de la medalla. Así como en las medallas de plata y de oro, otro metal se recicló y se utilizó en las medallas de bronce
.

1 comentario:

  1. Buenas noches quisiera vender barias piezas de jade y antiguedades

    ResponderEliminar