sábado, 26 de enero de 2013

CUCHILLERIA


A mediados del siglo XIX, el término "plata", refiriéndose a la plata esterlina o silverplated mesa, se ha convertido en sinónimo de cuchillería. Sin embargo, la cuchillería se ha hecho de hierro durante siglos.

En Gran Bretaña, la zona de Sheffield ha sido ampliamente conocido por la producción de cuchillería de alta calidad desde el siglo XIII.

Con la introducción de silverplating a finales del siglo XVIII, la zona también se identifica con silverplated mercancías, por lo que la "placa de Sheffield."El más famoso de la innovación de los productos relacionados con el comercio fue la cuchillería cuchillo Bowie.
Con su distintivo de largo, pesada hoja, es útil tanto para la caza y la lucha. James Bowie, el famoso diseñador popularizó este gran cuchillo.


Se hizo tan popular y tan comúnmente asociada con la delincuencia violenta que durante la década de 1830 varios estados aprobaron leyes que restringen su uso. El cuchillo fue utilizado por los cazadores y los soldados para cortar la carne, se hizo por primera vez de pedernal, y luego de metal. Su principal característica es un borde afilado.

Huellas del primitivo cuchillo, como el biselado del metal para lograr una ventaja, aún están presentes en algunos de nuestros estilos de hoy. Se maneja en la primera sólo el tiempo suficiente para permitir un agarre firme para la talla. En los 1630, el Duque de Richelieu, primer ministro de Louis XIII de Francia, ordenó al personal de cocina para presentar los puntos fuerte de la casa de todos los cuchillos y llevarlos a la mesa real, introduciendo el cuchillo como un día de comer cada utensilio para la aristocracia.

En España, la hoja de Toledo era famosa cuando la espada es un arma importante.
Solingen, en Alemania, y Sheffield, en Inglaterra, se han señalado por sus cubiertos desde la Edad Media.

Los mejores son los cuchillos forjados de acero de alto carbono.

Un par de cuchillos dada por el novio a su novia como regalo de boda era una muestra de la riqueza. 

La novia vestía entonces los cuchillos como muestra de su posición como amante de la casa. Esta costumbre se prolongó hasta comienzos del siglo XVII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario