Loading...

martes, 22 de enero de 2013

MARCAS DE IDENTIFICACION PARA CUCHARAS DE PLATA


Marcas de identificación para cucharas de plata de ley
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
MARCAS DE IDENTIFICACION PARA CUCHARAS DE PLATA DE LEY.
Las cucharas de plata de ley coleccionables pueden ser de tamaño natural o miniaturas. Algunas cucharas de plata de ley coleccionables son souvenirs, pero los coleccionistas también escogen cucharas temáticas, tales como figuradas, estados o flores. La plata de ley usualmente lleva una identificación del contenido metálico y del fabricante, así como también del país de origen. La plata de ley en los Estados Unidos debe ser 92,5 por ciento plata, a menudo marcado como .925. Puedes aprender algunas marcas de identificación básicas para cucharas de plata de ley comparando tus artículos con logos reconocidos.

Libros

Un libro acerca de los cubiertos de plata fina provee un punto de partida para identificar marcas en las cucharas de plata de ley. Las mismas compañías que hacen juegos de cubiertos de plata fina, también hacen cucharas souvenir y cucharas individuales coleccionables para la Exposición Universal y eventos similares. El índice de las marcas básicas de los fabricantes comprende dos páginas en "Cubiertos de plata fina", por Tere Hagan. Dorothy T. Rainwater tiene una lista alfabética de fabricantes de plata estadounidenses en la "Enciclopedia de los Fabricantes de Plata Estadounidenses", con fotografías, bocetos y descripciones de fabricantes estadounidenses conocidos. Este libro tiene ocho páginas dedicadas a una guía para las marcas sin letras. Puedes encontrar que las marcas sin letras son las más difíciles de identificar.

Fabricantes estadounidenses

Muchos de los fabricantes usaron letras o palabras para formar sus logos o marcas de identificación. Puedes identificar a los fabricantes mediante iniciales o palabras. Alvin Silver tiene una gran "A" en el centro del logo. Blackinton & Co. usó una "B" en el centro. Richard Dimes tiene "RD" en el centro, y William B. Durgin usó una elegante "D" en un óvalo. La marca Gorham se ve inglesa, con el león rampante a la izquierda, el ancla en el centro y una "G" estilo Old English a la derecha. El logo de Baker Manchester está formado por aves sosteniendo una "M" en un escudo. La Manufacturera Mauser es una M en un diamante. Mount Vernon uso "R.W.S CO." Una campana sobre un poste es la marca de Bell Trading Post, un fabricante contemporáneo de Nuevo México de artículos de plata de ley.
Fabricantes extranjeros
Muchas de las cucharas de plata de ley más nuevas son importadas desde México y Dinamarca. La plata mexicana puede estar marcada como ".925" y no como "plata de ley". Los plateros mexicanos han marcado desde 1979 la plata de ley proveniente de México con dos letras, un guión y dos números. La primera letra identifica la ciudad de México, y la segunda letra identifica el apellido del platero. Los números identifican el platero específico que usa la marca. Por ejemplo, una marca TC-40 significa un artículo de Taxco de un platero cuyo apellido comienza con "C" y quien fue el platero número 40 en registrarse. La plata de ley de Tailandia puede ser marcada como "Plata siamesa" si es vieja, pero la plata nueva de Tailandia es marcada como "Tailandesa" o "Tailandia" y .925.

Cucharas de plata de ley

La plata de ley no es la misma en todos los países. A veces las cucharas de plata marcadas .800 o .900 son importadas a los Estados Unidos. Estas son de 80 y 90 por ciento plata, a menudo llamadas "plata de moneda" en los Estados Unidos, aunque nuestra plata de moneda debe ser .900 por ley. La plata del Reino Unido o Irlanda puede estar marcada como plata 958, el estándar para la plata Britannia en esos países. Los fabricantes no usan plata pura para utensilios, porque es demasiado blanda para un uso práctico. Los medallones o las cucharas enmarcadas o montadas para su exhibición pueden ser .999 o de plata fina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada