martes, 8 de enero de 2013

RECOMENDACIONES PARA COMPRAR ANTIGUEDADES


Recomendaciones para comprar antigüedades


Los especialistas de esta compleja actividad ofrecen una serie de recomendaciones para la adquisición de antigüedades y objetos de colección.

En un primer lugar se aconseja comprar aquellas piezas que más nos gusten y no dejarnos influir por lo que esté de moda, ya que ésta es pasajera.  Se tiene que tener la mentalidad de que es una inversión, excepto que no se tengan intenciones de vender.

En segundo lugar, antes de decidirse en su adquisición, examine la pieza, sea minucioso, pida información, detalles, no se corte. Si el vendedor es un buen profesional no tendrá ningún inconveniente en facilitarle esta información. Compruebe la originalidad de la pieza, rareza o su autenticidad, pues son los factores predominantes en el precio final.

En tercer lugar intente estar al tanto de las actuales cotizaciones de estas piezas.Internet se revela como una herramienta poderosa para búsqueda de información. Déjese asesorar por especialistas de confianza.  

En cuarto lugar aunque la inversión en antigüedades es considerado como un valor seguro, los que conocen este tema en profundidad coinciden en que a corto plazo no es recomendable invertir. La media de referencia a largo plazo son diez años para obtener una rentabilidad excelente.

Para terminar, para los que compren antigüedades para decorar, es recomendable que tengan un criterio fijado. No mezcle estilos y épocas. Elija un único criterio a seguir, complete colecciones, pues las colecciones alcanzan rentabilidades más altas que las piezas por separado.

1 comentario:

  1. No está bien copiar el blog de otros, esta entrada es robada de www.coleccionparticular.tk/blog

    ResponderEliminar